Radiología digital

En Clínica Dental Dr. Jesús Abal, utilizamos tecnología de última generación para realizar diagnósticos precisos, planificar el tratamiento y para realizar tratamientos mínimamente invasivos. Para proporcionarle una atención de la más alta calidad, disponemos de TAC, Panorámica y radiografía lateral de cráneo.

¿ Qué es un TAC  dental ?

Un TAC dental – forma abreviada de definir Tomografía Axial Computerizada, es utiliza rayos X para obtener imagenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores del paciente.

La radiografía panorámica es una técnica radiológica que muestra las estructuras oseas (los maxilares, la articulación de la mandíbula y los dientes) del rostro del paciente en una sola imagen general. Para ello, se vale de una maquina de rayos especial que rota alrededor de la cabeza del paciente. Este tipo de radiografía dental también se le llama ortopantomografía.

La teleradiografía, o también llamada radiografía lateral de cráneo, es una técnica radiográfica extraoral mediante la cual se obtienes una vista lateral del cráneo y las estructuras oseas de la cara.

La radiografia lateral de craneo permite un estudio del crecimiento facial del paciente y una valoracion de las estructuras maxilares, mandibulares y sus relaciones  con las bases craneales.