Ortodoncia invisible

Una alternativa a la ortodoncia tradicional

Es un tratamiento totalmente individualizado para tu boca y diseñado por ordenador.  Mediante un programa informático y unos registros de tu boca, Jesús diseña tu sonrisa. En base a esa sonrisa ideal que ha diseñado  se elaboran los alineadores,  transparentes y removibles (de quita y pon),  prácticamente invisibles.

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

  • son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

​​Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.

¿Qué pasa si olvido llevar el alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco 20 horas al día.

Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.

www.aligntech.es