Escáner intraoral

Un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que permite capturar impresiones ópticas directamente sobre la arcada dental de un paciente en odontología. Los escáneres proyectan una fuente de luz sobre las encías y los dientes (puede ser un láser o una luz estructurada).

La imágenes del tejido gingival, así como de implantes, coronas, el color de los dientes y de las propias encías es capturada por los sensores y procesadas mediante un software integrado en el escáner que crea imágenes en 3D de las arcadas del paciente.

 

Estas impresiones en 3D son el equivalente digital a las impresiones físicas realizadas con alginato y escayola que después se enviarán al laboratorio para la elaboración del dispositivo oral.

Los escáneres intraorales actuales son los suficientemente precisos para captar impresiones tanto en dientes naturales como implantes.

 

Pueden ser usadas en sistemas de diseño de sonrisas para ortodoncia estética, para generar retenedores, aparatos palatinos, prótesis parciales y obturadores. Aunque comúnmente se emplea en ortodoncia  para la fabricación de alineadores y aparatos personalizados, los escáneres pueden integrarte en la cirugía guiada para implantes de odontología.